miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Benjamin

BENJAMIN

Autor: Federico Axat
Título: Benjamin 
Año de publicación: 2010
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 501
Sinopsis: Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años.
Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto.
Sin embargo, él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan... sin él.
Opinión personal:
Benjamin es una novela que leí hace un tiempo y se merecía de una entrada en el blog. Me cautivó por su intrigante sinopsis además de su llamativa cubierta. Su género es de novela negra y terror.
Es un libro que a priori tiene un argumento aparentemente sencillo pero la trama acaba siendo de lo más enredada y misteriosa. 
El autor describe perfectamente los ambientes así como los personajes, con una narración amena, haciendo posible una lectura muy sencilla
Hay gran variedad de personajes y cada uno de ellos es especial y muy característico. Puedes coger mucho cariño a algunos y odiar profundamente a otros..
Los giros de la novela harán que no puedas parar de leer. Es un thriller psicológico lleno de suspense que empieza siendo una historia tranquila y termina con un final de lo más inesperado y apasionante.
Benjamin fue la primera novela del escritor argentino Federico Axat, que ya tiene otros títulos publicados como El aula 19, El pantano de las mariposas y La última salida, los cuales están dentro de mi lista de libros pendientes.
Y vosotros lectores ¿No queréis adentraros en la oscuridad del desván de Benjamin? Yo ya lo hice y os prometo que no me dejó indiferente.

2 comentarios:

  1. Hola ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar