viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña:EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA


AUTOR: Javier Castillo
TÍTULO: El día que se perdió la cordura
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
EDITORIAL: SUMA de letras
Nº PÁGINAS: 448
SINOPSIS: 
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias (García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King) e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel
OPINIÓN PERSONAL: Perdí la cordura con este libro en tan solo dos días que me duró su lectura. Lo conocía de sobra pero no se porqué no me llamaba la atención y hace poquito llegó a mis manos siendo un regalo.
Tenía ganas de un buen thriller lleno de misterio y éste sin duda fue uno de esos que empiezas y hasta que no lo terminas no estás tranquila.
Sin desvelar nada del libro y hacer ningún spoiler os diré que tiene misterio propio de su género, pero también aparece un amor desventurado que embellece la trama aún más. Es lo más cercano a un amor a primera vista, ese sentimiento de conocer a alguien y sentir que queremos estar con esa persona para siempre, como si estuviéramos destinados a estar juntos. 
El libro está narrado con una prosa sencilla, que hace lectura muy amena, pero al inicio de cada capítulo hay que prestar especial atención a la fecha detallada para no perder el hilo, pues se dan saltos al pasado constantemente.
Esta obra es la primera del escritor malagueño Javier Castillo, que obtuvo un gran éxito antes de verla publicada, y es que fue top 100 en Amazon durante mucho tiempo.Más tarde en 2018 publicaba su segunda novela: El día que se perdió el amor que es la continuación del primero y de la que ya estoy deseando que caiga en mis manos.
Y vosotros lectores ¿Perdísteis la cordura con este libro? 
Espero vuestros comentarios, Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario