domingo, 14 de octubre de 2018

RESEÑA: CONTIGO ESCUCHO LAS ESTRELLAS

CONTIGO ESCUCHO LAS ESTRELLAS

AUTOR: Linda Gillard
TÍTULO: Contigo escucho las estrellas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
EDITORIAL: PLAZA&JANES
Nº PÁGINAS: 304
SINOPSIS: Ella le enseña a escuchar y sentir el mundo que les rodea. Él le descubre cómo imaginar lo que jamás podrá ver… Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones, conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo. Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, su original manera de percibir la realidad, y quiere llevarla a su refugio en una isla escocesa para mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.

Una novela que habla de las segundas oportunidades y de la vulnerabilidad que despierta el amor cuando ya no lo esperabas. Una inmersión en el mundo de la ceguera alejada de la condescendencia y los miramientos, para descubrir al lector otra manera de percibir la realidad

OPINIÓN PERSONAL:
Puedo decir claramente que este libro me ha "tocado el alma". No conocía ni el libro ni a su autora, Linda Gillard, de Escocia, donde transcurre también la novela.
La protagonista de la historia , Marianne, es una persona invidente y nos enseña su forma de vivir y apreciar el mundo con otros sentidos. La trama ya desprende belleza a causa de la peculiaridad de ésta, pero es cuando aparece en escena Keir cuando comienza una historia de amor de esas que dejan huella.
Es una novela principalmente romántica, con su dosis de drama pero también de humor. No es nada ñoña, que confieso que por solo ver la cubierta ya lo hubiera pensado. El libro llegó a mis manos por casualidad, pero creo que se ha convertido, por lo menos hasta el momento, en el número uno de mi top de novelas románticas.
Agradezco a su autora por crear este maravilloso libro y a su protagonista, Marianne, que me enseñara poder ver más allá que lo que los ojos nos permiten

7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía el libro pero sin duda me ha entrado curiosidad, me gustan esos libros que tocan el alma, así que me apunto tu recomendación.
    Un beso desde el blog Lectura tras lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Pues si decides leerlo ya me contarás si también te toca el alma.Un beso ¡Nos leemos!♡

      Eliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero no creo que sea el tipo de libro que me gusta, a pesar de que tu reseña es muy positiva
    Lo dejo pasar, al menos por el momento
    Muchas gracias por darnos tu opinión
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  3. Holaaa😉 Sólo con leer la opinión personal da ganas de leerlo. Gracias por ella, tiene buena pinta. Un beso💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro ni autora pero me ha llamado mucho la atención!
    Tu reseña fue muy buena y me lo anoto!!
    Saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar