miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: Por los pelos

POR LOS PELOS

Autor: Marian Keyes
Título: Por los pelos
Año de publicación: 1999
Editorial: RBA
Nº páginas: 394
Sinopsis: TARA: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
KATHERINE: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre
FINTAN: treintañera gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
PREOCUPACIONES COMUNES: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo
AFICIONES COMUNES: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.
Opinión personal:Tengo un buen recuerdo de este libro. Es de esas novelas que a priori parecen una novela de esas románticas con frescura, pero la verdad es que  trata temas verdaderamente difíciles.
Su autora, Marian Keyes, es una escritora irlandesa considerada una de las fundadoras del género Chick lit, que viene siendo literatura especialmente dirigida a mujeres con características siempre muy similares en cuanto a la trama se refiere. No soy muy partidaria ni de este género ni de que haya "etiquetas" en cuanto a libros se refiere, pero bueno, no puedo decir nada malo de este libro.
La narrativa es muy sencilla y amena, fácil de leer. Como ya habréis leído en la sinopsis, sus personajes son muy variados y además están perfectamente caracterizados, lo que ayuda a que puedas coger un especial cariño a cada uno de ellos.
Resulta ser una novela muy positiva, que trata en forma de comedia temas complicados como la enfermedad
Una persona me llegó a decir que Marian Keyes es una de las escritoras que representaba su  llamada "adolescencia literaria" y también me recomendaba otras obras suyas como la saga de las hermanas Walsh. Esta última no es ni una serie oficial ni sigue secuelas, pero tiene una serie de libros que por orden cronológico aparece un libro dedicado a cada hermana: Claire se queda sola (1995), Rachel se va de viaje (1997), Maggie ve la luz (2002), ¿Hay alguien ahí fuera? (2006), Helen no puede dormir (2013) y Consultorio de mamá Walsh (2013) que por lo que he podido leer sobre ellos tienen muy buena pinta y no descarto leer.
Y a vosotros ¿Os gusta esta escritora?, ¿Habéis leído por los pelos? Contadme en comentarios.Un saludo lectores

2 comentarios:

  1. Con esta novela conocí a Marian Keyes y desde entonces he leído casi todo lo que ha escrito, me quedan varios libross pendientes pero siempre es un acierto, hay libros que me gustan más que otros pero por norma me suelen gustar. A este libro le tengo especial cariño por ser el primero qu eme leí de ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿Cuál dirías que es tu favorito de la escritora? Gracias por leerme,Un saludo

      Eliminar