domingo, 22 de septiembre de 2019

RESEÑA: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

AUTOR: Julia Navarro
TÍTULO: Dispara, yo ya estoy muerto
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
EDITORIAL: PLAZA & JANÉS
Nº DE PÁGINAS: 898
SINOPSIS: Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos claves de la Historia, desde finales del siglo XIX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
OPINIÓN PERSONAL: Una vez más he quedado cautivada por las historias de Julia Navarro. Este libro me ha gustado, aunque no tanto como Dime quién soy, con el que he encontrado algunos parentescos.
Otro libro más de Julia de esos considerados tochos que, a priori, pueden dar pereza, pero que yo devoré en una semana de mis vacaciones. 
Es un libro que abarca varias historias en sí y que nos ayuda a entender desde dentro el conflicto real entre árabes y palestinos.
Muy bien documentado, lo que hace que tanta trama histórica y política quede perfectamente explicada y para mi gusto resultando una lectura amena pese a ser un libro muy largo.
Algunos personajes me han gustado más que otros, no siendo los protagonistas con los que más empatía he sentido, pero siempre bien descritos ayudándonos a entender la trama de la historia desde diferentes puntos de vista.
El final me ha parecido de lo más sorprendente e inesperado, para mí ha sido el broche final muy necesario para un gran libro.

1 comentario:

  1. Hola!
    Nosotras también formamos parte de la iniciativa de seamos seguidores. Ya te seguimos en el blog :)
    Aquí te dejamos el enlace por si quieres pasarte: https://anillosyvaritas.blogspot.com/
    Un besito y nos leemos! ^^
    Anillos y Varitas

    ResponderEliminar