Reseña: Donde termina el arcoiris

DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

Autor: Cecelia Ahern
Título: Donde termina el arco iris
Año de publicación: 2011
Editorial: Zeta
Nº páginas: 429
Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medecina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.
Opinión personal: Este libro que me leí hace ya años se merecía  una reseña en el blog, pues es una historia bonita e ideal para las románticas como la aquí presente.
En el libro se refleja el gran valor de la mistad  por encima de todas las cosas, y a pesar del tiempo y la distancia. No puedo recordarlo bien del todo, pues ya han pasado muchos años desde que lo leí, pero recuerdo que era entrañable esa bonita amistad, que desde la inocencia de la infancia perdura hasta la madurez de sus protagonistas, y con el mismo ímpetu.
Lo más llamativo de esta novela es la narración, pues es casi inexistente, basada sobre todo en los emails que sus protagonistas Alex y Rosie se mandan a lo largo de sus vidas.
Resulta una lectura sencilla que engancha al lector haciendo que se sumerja en cada email adentrándose en la misma historia.La novela fue llevada al cine bajo el título de "Love, Rosie", pero no puedo opinar de ella puesto que no la he visto.La verdad es que no he leído nada más de su autora Cecelia Ahern, aunque es muy conocida sobre todo por una de sus novelas "Posdata, te quiero"también llevada a la gran pantalla y siendo todo un éxito en taquilla.
Y vosotros lectores ¿habéis leído la novela o visto la película?