lunes, 28 de junio de 2021

Reseña: Una promesa de juventud

UNA PROMESA DE JUVENTUD

Autor: María Reig
Título: Una promesa de jueventud
Año de publicación: 2020
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 725
Sinopsis: 
Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas
Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. St. Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, los jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970.Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas
Opinión personal: Conocía ya a la joven autora María Reig gracias a su primera novela Papel y Tinta, la cual fue todo un descubrimiento y me encantó. Sabía que había muchas papeletas para que su segunda obra me gustara también conociendo la sinopsis de ésta, pero nunca imaginé que hasta tal punto como para ascenderla a las mejores novelas que he leído en mi vida.
Ambientada en una difícil época marcada por la Segunda Guerra Mundial, nos adentraremos en dos internados suizos que albergan a estudiantes de todos los rincones del mundo.
Cada uno de ellos perfectamente detallados tanto en el ámbito escolar como familiar, lo que hará que el lector conozca y se encariñe con cada uno de los personajes de manera especial. Tendremos personalidades y caracteres de todo tipo en una historia con un entramado tan misterioso e intenso que hará del lector un habitante más del internado.
La historia está ambietada también en los 70, época que protagonizará Caroline Eccleston dando luz e investigando el gran secretismo que tuvo lugar con el tiempo en esta región.
Me es imposible quedarme con un personaje favorito en la historia, pues creo que todos son una pieza clave en esta trama tan bien diseñada y documentada. 
Es una novela que alberga todo tipo de sentimientos, lógicamente encontraremos momentos muy dolorosos dada su ambientación, pero también amor, y lo que más me ha impactado del libro: el poder de la amistad.
En la novela se muestra como ésta traspasa fronteras y en ella un día un grupo de cinco amigas deciden compartir sus secretos más profundos. Pues bien, te invito a ti lector a que conozcas cada uno de ellos pues creo que al igual que a mí, no te dejarán indiferente.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario