domingo, 20 de septiembre de 2020

 LA SUPERLUNA


AUTOR: Manuela Fonseca
TÍTULO: La Superluna
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Caligrama
Nº PÁGINAS: 344
SINOPSIS: La Superluna es celebrada universalmente como símbolo de fe y de renacimiento, que une a la población del mundo, conmovida e impresionada por su grandeza y su poder. Una religión poderosa y peligrosa, capaz de alterar el pulso lunar de quienes responden de formas extrañas a la presencia de esta diosa todopoderosa.

Selene Gurtubay es una joven que lo ha perdido todo, y que a pesar de su fe inquebrantable, vive en un estado de miseria y desolación. Pero su vida experimenta un giro radical cuando contrae matrimonio con Daniel Sullivan: ateo, misterioso y de naturaleza perversa en asuntos del amor. La inseguridad de Selene la hace víctima de un matrimonio abusivo y disfuncional, y de una sociedad frívola y pretenciosa, adicta a la era tecnológica y futurista de las redes sociales. Vacía y vulnerable, Selene busca encajar de alguna manera, pero la falta de amor y de ternura en el seno de su hogar, la llevan a los brazos de Pedro Solís, una amenaza para esa estabilidad que tanto le ha costado alcanzar.

Una historia de amor y de fe abrumadora que juega con el componente oscuro de la psiquis del hombre, reflejado en el lado oculto de la luna y que puede manifestarse de improvisto en comportamientos relacionados a la licantropía. Una historia apasionante y llena de intriga que arrastra el significado cultural y mitológico de la luna desde tiempos antiguos. Su lado oscuro y su reputación, de revolver las cosas en la tierra y en el subconsciente humano. La importancia de la fe para afrontar la vida y la toma de decisiones, que bajo la influencia gravitacional de este satélite, pueden significar la ruina y la destrucción total. Aunque todo se haya hecho por amor.

OPINIÓN PERSONAL: Será por la temática de esta novela, que no es otra que el poder de la luna, pero he sentido muchas emociones al adentrarme en esta historia tan mágica.
Narrada en primera persona por su protagonista, Selene, la trama comienza de manera pausada pero nos va atrayendo de forma magnética a medida que ésta avanza.
Ambientada en Madrid, pero en la que nos transportaremos en numerosas ocasiones al universo único amoroso que crearan nuestros protagonistas.
Una historia de lo más interesante y protagonizada por un amor atípico, apasionante, peligroso y ¿real?.
Hace referencia a muchos factores de la vida contemporánea actual, aunque algo avanzado en años, como el poder de las redes sociales en las personas y lo que éstas llegan a influenciar sus vidas. También jugará un papel importante la religión , la amistad, pero sobre todo el amor, que arrastrará a nuestra protagonista guiada por esa inmensa luna de la que seremos testigos y empatizaremos con ella hasta sobrecogernos.
En cuanto a los personajes, no hay una gran variedad de ellos, pero están muy bien caracterizados. Consuelo será sin duda el que más aversión nos produzca.
La Superluna, de la autora Manuela Fonseca te podrá atraer más o menos, al igual que el poder lunar afecta a unas personas más que a otras. Pero desde luego no os dejará indiferentes.
Os recomiendo acogerla en vuestro hogar, seguro que ilumina vuestras librerías a la vez que os deslumbrará con su apasionante historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario