martes, 1 de septiembre de 2020

RESEÑA: LA SIMPÁTICA PERO DRAMÁTICA HISTORIA DE LAURA MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ

LA SIMPÁTICA PERO DRAMÁTICA HISTORIA DE LAURA MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ

AUTOR: G.Z. Escribano
TÍTULO: La simpática pero dramática historia de Laura María García Rodríguez.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
EDITORIAL: Autopublicado
Nº PÁGINAS: 205
SINOPSIS: 
Laura es una joven de una pequeña ciudad que sufre una de las peores desdichas del ser humano: la soledad. Gracias a los libros es capaz de superarla, y cuando se traslada a la capital para empezar la Universidad, conocerá a hombres que le harán descubrir el amor, el desamor, el sexo, y hasta el miedo y la violencia.
Laura María García Rodrí­guez podrías ser tú, tu vecina, tu amiga, tu hija o tu compañera de trabajo. Laura podrí­a ser cualquier mujer que hayas conocido.
Con Laura vivirás momentos que puede que hayas vivido en primera persona: amor, desamor, violencia, autorrealización, sexo...
OPINIÓN PERSONAL: Esta novela he tardado en leerla lo que dura un suspiro. La historia de Laura María García Rodríguez no es una historia cualquiera. Narrada en tercera persona con un lenguaje ameno y sencillo, esta novela engancha al lector rápidamente.
Su trama comprende episodios de todo tipo, por lo que es difícil catalogarla de un solo género literario. 
Podríamos dudar de que fuera una novela romántica, erótica, comedia o incluso tragedia, lo que es indudable es que es una gran novela.
Los lectores empatizaremos con nuestra querida protagonista desde su infancia, riendo, pero también sufriendo a medida que avanza la historia.
Muestra y hace mención a muchos factores de una cruda realidad que existen hoy en día, de los cuales no quiero nombrar para no hacer spoiler. Pero sí os diré que todos estos hechos que acontecen en la vida de nuestra protagonista la harán convertirse en una mujer lista y fuerte de la que el lector será testigo.
Por otro lado, me ha gustado mucho que se exponga el tema del Krav Magá (término que no conocía), que viene siendo defensa personal. Creo que es algo que toda mujer debería impartir algunas clases en la vida, no solo yoga o pilates.
En definitiva lectores, es una novela corta, fresca, emotiva y muy divertida que no os recomiendo dejar pasar.
Como bien dice la sinopsis: Laura podrías ser tú, tu vecina, tu amiga, tu hija o tu compañera de trabajo. Laura podrí­a ser cualquier mujer que hayas conocido...
Yo me alegro de haberla conocido ya y presentada queda ¿Te animas a conocerla tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario