martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: No sé tu nombre

NO SÉ TU NOMBRE



Autor: Anairam Mírez
Título: No sé tu nombre
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 200
Sinopsis: Alba siente que no encaja.Ni en su familia, ni en su trabajo, ni en su vida. Siente que no encaja. Atascada en una relación desgastada con Dani, su novio, siente que no avanza. Su abuela, mujer fuerte y autoritaria, enferma y el aparante equilibrio de su familia se desmorona, arrastrándola también a ella, que buscará respuestas, buceando en el hermetismo familiar. En el intento de ayudar a su abuela, Alba, se enfrentará a un pasado y un presente plagado de medias verdades y secretos, enfrentándola a los demás. Jaime irrumpe en su vida desbaratando su monotonía, abriéndole un camino nuevo y la posibilidad de encontrar respuestas, y algo más... Esperanza es una joven cuyos sueños se verán truncados por la realidad que le toca vivir: la guerra civil. Dos mujeres perdidas, dos épocas, dos historias paralelas que en algún momento llegan a encontrarse.
Opinión personal: Me ha sorprendido gratamente este libro, simplemente por la cubierta me hacía pensar en otro tipo de temáticas a las que se dan, que por cierto tanto el título como ella me encantan.
La historia narra en tercera persona la vida de dos mujeres: Alba y Esperanza, pero en épocas bien distintas que se van combinando en cada capítulo. Debido a esta combinación, hay numerosos personajes en la novela, y hacen que la trama sea de lo más expectante. La historia en sí me ha parecido preciosa, pues puede servir de perfecto homenaje a mujeres fuertes y luchadoras, sobre todo a aquellas que han tenido que enfrentarse a esa época tan difícil como fue la Guerra civil española. 
Los secretos familiares, que siempre nos causan interés, aparecen en cada capítulo y te dejan en vilo hasta el final del libro.
Por otro lado, aparece el amor imposible, nunca mejor dicho, que sin querer desvelar nada ¡Me ha llamado mucho la atención! Me quedo con el personaje de Esperanza más que con de Alba, me ha llegado más. Es un libro muy cortito que se lee en nada, muy bien escrito y haciendo una lectura amena. 
Agradezco a su autora Anairam Mírez que me recomendara su libro, pues ha sido un gran descubrimiento y desde aquí le deseo muchísimo éxito con él.
Y a vosotros os lo recomiendo y espero vuestras opiniones  si lo leéis en los comentarios. ¡Saludos lectores!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, me lo apunto!! La portada da a entender que es un género completamente diferente, y asombra ver cómo trata de un tema diferente... ¡Me lo llevo apuntado!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que la portada no me pega con la temática de fondo jeje. En fin, me alegro de que la hayas disfrutado, no pinta mal, me gustan las historias de mujeres fuertes pero no me la llevo a mis pendientes, tengo una barbaridad y no me llama lo suficiente.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog con la iniciativa Seamos Seguidores. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí encantada.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog!Gracias por comentar y nos leemos.Un beso

      Eliminar