viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: Las Cinco Espadas

LAS CINCO ESPADAS

Autor: Javier Duce Ursa
Título: Las Cinco Espadas (Sangre y Oscuridad)
Año de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Atlantis
Nº páginas: 474
Sinopsis: Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de Occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia , fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.
Opinión personal: Nunca pensé que una novela cuyo género es la fantasía me pudiera gustar tanto. Por este motivo quiero agradecer a su autor Javier Duce Ursa el haberme dado a conocer esta fantástica obra.
Las Cinco Espadas es el primer libro de la saga Sangre y Oscuridad, en el que conoceremos a sus diversos personajes,  perfectamente descritos, como reyes, soldados, magos.. hasta seres mitológicos. 
Esta diversidad tanto de personajes como de lugares hacen que la trama se vaya enriqueciendo en cada uno de los capítulos. Me ha gustado mucho la narrativa del libro, cómo se ha desarrollado cada acontecimiento de manera fluida sin hacer las descripciones pesadas. El autor emplea un vocabulario perfectamente cuidado y acorde al género del libro.
En este primer libro se desarrolla el comienzo de una guerra en la que no falta la aventura, diversión y  muchos enigmas por resolver.

En cuanto a los personajes, podemos apreciar la personalidad de cada uno de ellos, a pesar de que se van intercambiando en cada capítulo. Disfrutamos del desarrollo de  la historia desde diferentes puntos de vista.
El mago Arnust destacaría entre mis personajes favoritos del libro.
He de reconocer que me hice un esquema con los diversos reinos y cargos de cada personaje de la historia y eso me ayudó en su lectura, pero el autor incorpora en el final del libro un glosario con los diferentes mapas, lugares y personajes de la obra.
Y vosotros lectores si queréis adentraros en un universo lleno de fantasía os recomiendo que leáis esta novela, pues se me ha hecho muy corta sin serlo y ya espero con impaciencia la publicación del segundo libro de la saga. Incluso me encantaría verla hecha película. ¡Saludos lectores!



2 comentarios: