domingo, 23 de diciembre de 2018

LA SOMBRA DE SHARPAST

LA SOMBRA DE SHARPAST

AUTOR: Javier Duce Ursa
TÍTULO: La sombra de Sharpast (Sangre y Oscuridad)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Ediciones Atlantis
Nº PAGINAS: 639
SINOPSIS: Los ejércitos de Lindium avanzan unidos por tierras imperiales para deponer a Mulkrod y acabar con su imperio de terror, pero las huestes de Sharpast se reagrupan para hacer frente a la amenaza de los reinos de occidente y expulsar al invasor. La gran batalla que decidirá el futuro de Veranion está a punto de librarse. 
Al mismo tiempo Arnust deberá decidir si rescata al último rey de Tancor de su presidio en Zigrug, para así iniciar un nuevo levantamiento que desestabilice al Imperio y les ayude a alzarse con la victoria. 
Los dos contendientes aún ambicionan hacerse con las Cinco Espadas, pero tres de ellas aún permanecen ocultas. El emperador desea usarlas para derrotar a sus enemigos y los magos de Oncrust pretenden impedir que las utilice para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

OPINIÓN PERSONAL: La sombra de Sharpast es el segundo libro de la saga Sangre y oscuridad. Era en junio de este mismo año cuando os hablaba del primero de ellos Las cinco espadas, en el que me adentré por completo en un mundo lleno de fantasía épica.
En este segundo libro se avanza en el desarrollo de la contienda.Volveremos a sufrir el odio y la ira del emperador Mulkrod. Uno de los personajes que más nos sorprenderá es Halon, el ayudante del mago Arnust. Este gran mago es uno de los personajes principales y que más me gustaron de la primera obra. Será este uno de los casos en los que el aprendiz supera al maestro, pues Halon nos sobrecogerá en diversos momentos de esta historia a la vez que conoceremos su personaje con más profundidad.
Pero no estará solo en la trama, pues la novela está enriquecida por numerosos personajes tanto de uno como de otro bando: Nairmar, Neilholm, Valghard, Nulmod, Blanerd, etc
Su escritor, Javier Duce Ursa, se nota que es un buen conocedor de la historia clásica y lo militar, pues nos adentra de nuevo en cada lucha como si en el mismo campo de batalla estuviéramos. 
Como ya me pasó cuando empecé el primer libro, creí que era un tipo de literatura que se me haría pesada y me alegra haberme equivocado pues he vuelto a disfrutar en esta segunda novela igual o más que con el primero.
Sin duda el éxito de la saga Sangre y Oscuridad está asegurado, pues todo el que empiece su lectura se enganchará a esta fantástica trama llena de aventura.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no es una historia para mi así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien y eso que no soy de sagas. Un saludo.

    ResponderEliminar