martes, 15 de enero de 2019

RESEÑA: GENTE QUE VIENE Y BAH

GENTE QUE VIENE Y BAH

AUTOR: Laura Norton
TÍTULO: Gente que viene y bah
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Espasa
Nº PÁGINAS: 478
SINOPSIS: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas
OPINIÓN PERSONAL: Quería leerme este libro hace ya tiempo y al final publico su reseña la misma semana del estreno de su adaptación cinematográfica. Y es que este viernes 18 de enero llega a la gran pantalla "Gente que viene y bah" dirigida por Patricia Font y protagonizada por Clara Lago y Carmen Maura, entre otros.



Laura Norton es una escritora que se daba a conocer ya en 2014 con su novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
En 2015 llegaría Gente que viene y bah para convertirse de nuevo en un best seller.
He disfrutado muchísimo con cada uno de los capítulos de esta novela. La recomiendo a todo aquel que quiera reir a carcajada limpia entre lineas. No me suelo fijar en los libros "que todo el mundo lee" pero este sin duda ha merecido la pena.

Es una comedia basada en pequeñas tragedias que le ocurren a su protagonista Bea y a su familia, y así nos lo narra en primera persona. Es un libro con una narrativa amena, fresca y sencilla, muy fácil de leer. En cuanto al género, no la catalogaría como como romántica, pues no existe una historia bonita en sí mas allá de lo humorístico.También hay una parte un poco emotiva que puede hacer sacar alguna lagrimilla.
Destaca una gran variedad de personajes en la historia, y cada uno de ellos está perfectamente caracterizado. A más de un personaje le he cogido un especial cariño.
Nunca es ni será comparable un libro a la película pero yo ya estoy deseando que se estrene para comprobar si ella también me hace disfrutar de momentazos al igual que el libro. 
Y vosotros lectores ¿Lo habéis leído ?¿Tenéis ganas de ver la película? Dejadme vuestros comentarios.Un saludo


1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar