lunes, 4 de marzo de 2019

RESEÑA: NO SUENA A BEST SELLER

NO SUENA A BEST SELLER


AUTOR: Rebeca Cod
TÍTULO: No suena a Best Seller
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
Nº PÁGINAS: 380
SINOPSIS: Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría?
Ana lo sabe, y lo sabe muy bien. Es una de las pocas cosas en las que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo; conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lágrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia.

Ana sueña e intenta que sus sueños se hagan realidad. Vive con los pies en la tierra, pero su mente suele vagar en las estrellas.

El día que su hija cumple quince años, recibe un regalo que las invita al pasado. Todas las canciones que Ana tarareó en las últimas cuatro décadas vuelven a sonar. Pero esta vez suenan a todo volumen para que tú también las escuches y puedas descubrir a qué suena su historia.

OPINIÓN PERSONAL: Conocía a esta joven escritora por Instagram hace poquito y fue todo un descubrimiento. Rebeca Cod ha titulado a su libro de esta forma tan llamativa No suena a Best Seller, pero os diré que cumple con todos los requisitos para poder serlo.
No sabría en qué genero catalogarlo principalmente, pues creo que tiene un poco de todo, comedia, romance e incluso poesía.
La protagonista Ana, nos narra su ajetreada vida con todo lujo de detalles, haciendo que el entramado resulte de lo más cómico, pero también nos emociona en cada uno de sus episodios amorosos. Sin duda es de esos personajes literarios a los que coges un cariño especial desde el principio.
Pero los personajes secundarios no se quedan atrás, cada uno de ellos con sus diferentes personalidades enriquecen la trama del libro a medida que la historia avanza en el tiempo.
Sara es el perfil de amiga perfecta que toda chica debería tener. Javi ese amigo incondicional  que nos sacará siempre una sonrisa. 
Tener a una madre algo desquiciada lo compensa perfectamente tener una abuela tan enrollada como Cuca.
En cuanto a los personajes masculinos de Arón, Pablo e Iker no diré nada más a parte de que aparecen en la historia en el momento adecuado y son los culpables de que esta historia le haya gustado a una romántica como la aquí presente.
Se transmite a la perfección los verdaderos valores de la vida como es el amor y la amistad, así como el papel importante que desarrolla la familia.
Ambientado en varias localidades españolas con encanto como Valencia, Madrid y Andalucía; y también fuera de ella, en Venezuela.
Otra cosa que me hizo especial ilusión y gran nostalgia fue volver a recordar a personajes célebres de mi niñez como fue Juan del Diablo ¿Quién se ha podido olvidar del protagonista de Corazón Salvaje? Siglos antes de Jason Momoa ya había melenas que nos hacían suspirar.
He disfrutado mucho con este libro y os invito a leerlo, pues además hace mención a numerosas canciones y cada vez que las escuche recordaré momentos de este preciosa historia.
¿Hay algo más original que un libro con banda sonora? 
Saludos lectores

2 comentarios:

  1. A mi con el tema de la nostalgia me ha ganado, no hay nada mejor que te recuerden buenos momentos pasados. Un saludo lectora

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo. Ahora mismo estoy leyendo esta novela y me está gustando mucho, sí que es cierto que tiene muchos personajes, pero los que he conocido hasta ahora son adorables (hasta la madre loca es deliciosa). A ver como termina la lectura...

    ResponderEliminar