lunes, 24 de junio de 2019

RESEÑA: CUÉNTASELO A OTRA

CUÉNTASELO A OTRA

AUTOR: Isabel Keats
TÍTULO: Cuéntaselo a otra
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
EDITORIAL: Planeta
Nº PÁGINAS: 295
SINOPSIS: Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York,ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagante. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo. Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.



OPINIÓN PERSONAL: Una vez más he podido disfrutar de otra novela romántica de la gran Isabel Keats. Ésta además viene cargada de humor, me he reído muchísimo con ella y con sus disparatados personajes.
La trama, que a priori puede sonar a tópicos, presenta a una protagonista que huye de una relación fulminada por la infidelidad y que quiere cambiar su estilo de vida de manera radical mudándose a otro sitio.
La novela se desarrolla en el interior de una portería de un edificio madrileño. En él conoceremos de manera detallada a cada uno de los alocados vecinos del inmueble, más los que se irán sumando con el tiempo, debido a un estudiado plan al que dedicarán una especial atención cada jueves.
Es una novela de esas que disfrutas porque conectas y te diviertes  con cada personaje de la historia, a parte de los principales Inés y Enrique, que nos regalarán una bonita historia de amor caracterizada por ser cómica y romántica a partes iguales.
No me hubiera importado formar parte de ese vecindario en la vida real; tener que lidiar a diario con una portera como la Sª Santos, un vecino de lo más misterioso, una ex vedette, un médico guaperas, y sobre todo haber podido participar en una de esas alocadas reuniones en las que la risa está más que asegurada.
Y vosotros lectores: ¿Os atrevéis a cruzar la portería de la calle Lagasca 185?


No hay comentarios:

Publicar un comentario