domingo, 9 de junio de 2019

RESEÑA:LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUÍZ

LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUÍZ


AUTOR: Julio Marín García
TÍTULO: Los 3 suicidios de Marcos Ruíz
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: SoldeSol
Nº DE PÁGINAS: 236
SINOPSIS: ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida?
¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
<<-Marcos, deja de jugar-dijo la voz de Sarita>>.



OPINIÓN PERSONAL: Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro debido a su gran fama por las redes sociales. Nunca imaginé que un autor tan joven como es Julio Marín García pudiera crear un thriller psicológico de tal envergadura.
El libro está estructurado en tres partes, los tres suicidios de Marcos, y contiene un diseño muy llamativo y cuidado.
Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, pues supone una lectura sencilla y coloquial, pero a su vez adopta un cariz poético en numerosas ocasiones. Los capítulos son muy cortos, algo que beneficia al lector para una lectura adictiva, nos deja con ganas de leer más sin causarnos pesadez.
La trama de este libro es muy trágica de principio a fin, siendo el detonante de la tragedia una fiesta de adolescentes universitarios llevados por el alcohol y las drogas a acciones muy desgraciadas.
Ya sabéis que no me gusta hacer spoilers así que seré breve en comentarios a cerca del argumento. La historia alberga problemas de gran índole en la sociedad actual, como es el bullying, acoso, violencia de género, etc.
Los personajes de la obra están bien caracterizados, todos llenos de sombras y misterios, aunque no me han cautivado tanto como la trama del libro en sí. Supongo que no he podido empatizar con el protagonista, pero eso no ha perjudicado que no me guste el libro, al contrario, creo que es una novela con un alto estudio y trabajo en su estructura y argumento.
Es un libro con giros de esos tan inesperados propios de un magnífico thriller, que leeréis con rapidez y no os dejará indiferentes, sobre todo en el final. 
¿Te atreves a conocer a Marcos Ruíz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario