domingo, 9 de febrero de 2020

RESEÑA:EL ÚNICO HOMBRE VIVO

EL ÚNICO HOMBRE VIVO

AUTOR: Mario Gómez Giménez
TÍTULO: El único hombre vivo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
EDITORIAL: Universo de Letras
Nº PÁGINAS: 424
SINOPSIS: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.





OPINION PERSONAL: Nunca pensé que una novela de temática zombie me fuese a gustar tanto. 
En la gran pantalla es un tema de lo más explotado y siempre me produjo rechazo, pero cuando su escritor Mario Gómez Giménez se puso en contacto conmigo y me ofreció leer su obra no dudé, pues podría ser interesante sumergirme en una novela de tal género tan opuesto a mis gustos y darle una oportunidad.
Siempre me ha gustado el género de terror pero nunca me ha apasionado ver a estos seres en acción.
Pues es precisamente la acción la protagonista de este libro desde el primer capítulo, con una trama enredada pero rápida desde su inicio.
Narrada en primera persona, con narrativa sencilla y ambientada en la ciudad de Barcelona, en la que el autor nos recreará verdaderas escenas de terror en sitios emblemáticos de la ciudad condal.
La trama está bifurcada, por una parte tenemos al principal protagonista del libro, Alex Torrent, un Mosso d Esquadra, que tendrá que lidiar con los altercados producidos por los infectados, y por otro lado, a la protagonista femenina Eva Llull , cuyo trabajo como periodista de investigación hará que colateralmente se esclarezcan los hechos. Ambos protagonistas me han gustado mucho y han hecho que empatice con la historia en sí.
Las descripciones de los personajes son muy enriquecedoras, por lo que nos hacemos a la idea de la personalidad de cada personaje a la perfección.
En definitiva, me ha resultado una lectura intrépida e interesante, aunque debo protestar antes los finales de carácter abierto, que nunca han sido de mi agrado. ¡Necesito el final yaaa!
Os animo a que os adentréis en esta Barcelona caótica de manos de este autor, pues no os quedaréis indiferentes. Eso sí, espero no tener que vernos nunca en esa tesitura, aunque quien sabe, a veces la realidad supera a la ficción y hechos surrealistas ya se están dando en la sociedad actual.
¡Un saludo lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario