RESEÑA: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Autor: Isabel Allende
Título: La casa de los espíritus
Fecha de publicación: 1982
Editorial: Ave Fénix
Nº páginas: 454
Sinopsis: La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria que con los años  no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.
Opinión personal: Al igual que Isabel Allende, esta famosa novela no necesita presentaciones. Desde primera hora tuvo un éxito inmediato de superventas y además ha sido llevada a la gran pantalla.
A mí me gustó mucho esta novela debido a su gran realismo mágico, en el cual se entrelazan la realidad con elementos inverosímiles. Esteban Trueba es el principal protagonista de la historia, pero sin duda el personaje que más me llamó la atención es el de Clara, junto con sus poderes. Éste último es un personaje al que te ves obligada a coger cariño, es muy entrañable. Este libro es una obra muy completa, ya que se tratan temas como la familia, la política, el amor, las clases sociales, la muerte y los fenómenos sobrenaturales.
No sólo me gustó el libro, sino también la película, aunque no se dan de la misma forma y orden los acontecimientos. Como suele suceder no es comparable el disfrute del libro al de la película, pero con un reparto tan fabuloso como Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas , no podía ser otra cosa que un "peliculón". Así es que os recomiendo que si no lo habéis leído lo hagáis y posteriormente veáis la película.
Dejadme vuestras opiniones sobre la obra en los comentarios.
¡Saludos lectores!