miércoles, 24 de enero de 2018

RESEÑA: TRAS EL SUEÑO DE LA PRINCESA


TRAS EL SUEÑO DE LA PRINCESA

Autor: Amalia Vásquez

Título: Tras el sueño de la princesa
Año de publicación: 2018
Editorial: Independiente
Nº páginas: 300
Sinopsis: Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella.Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias.Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que le ayudarán a madurar.
Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras radicales y sociales.Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos.
Opinión personal: Acabando de terminar de leer este libro de Amalia Vásquez, cuando he llegado a la palabra "Fin" no me lo podía creer. Estaba tan entretenida con esta preciosa historia, que no quería que llegara ese momento. Más tarde, me relajé cuando ya la autora del libro me decía que habría segunda parte.
Es un libro que en un comienzo tarda a entrar en trama, pero una vez que se dan, ya se suceden una tras otra, y atrapa al lector en una historia de lo más entrañable.Es un libro infantil-juvenil , pero yo he disfrutado creo igual leyéndolo siendo adulta. Lo que más me ha gustado de este libro son los valores que se dan, tan necesarios sobre todo aprenderlos a temprana edad, y por lo que lo aconsejo indudablemente a los niños. El valor real de la amistad, la generosidad, el amor ,valorar lo que se tiene y la importancia de hacer el bien se reflejan en el libro. Pero uno de los valores que más me ha gustado de los que se aprecian en él es la igualdad, no sólo de género entre niños y niñas, sino de clases sociales.
Otra cosa que me fascina del libro son las ilustraciones tan bonitas que tiene, embelleciendo su lectura.
Recomiendo que lo leáis, por supuesto, porque yo no puedo contaros nada más pero sé que os encantará Yamileth, su protagonista, al igual que a mí, que como ya dije me declaro su fan.
¡Saludos lectores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario