sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: No soy una princesa

NO SOY UNA PRINCESA



Autor:  Tamara Marín
Título: No soy una princesa
Año de publicación: 2018
Editorial: MundoPalabras
Nº páginas: 240
Sinopsis: Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado.
Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve. Puede con todo.
Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado.
¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia? ¿Encontrará Olivia la capacidad de amar? ¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás sus miedos?
Opinión personal: Simplemente por la dedicatoria inicial de la autora a su hija ya merece la pena leer esta novela, pues es preciosa y emotiva.
"No soy una princesa" es el segundo libro de la escritora Tamara Marín, que se daba a conocer con "Haz que ocurra", al que por cierto hace alusión en este libro recordándonos una anécdota de lo más divertida.
La historia es contada en primera persona por el narrador, que en este caso son ambos protagonistas, intercambiándose en cada capítulo. 
Con una preciosa cubierta e ilustraciones pequeñas en el interior, el libro enamora a priori, pero más cuando conoces a sus protagonistas Olivia y Hugo.
Una trama amorosa, pero en la que van tomando partido diversos personajes muy característicos (Me encanta la personalidad de Vicenta). 
Lo que más me gusta de las novelas de Tamara es la frescura, que existe el amor, pero en una línea no empalagosa, que están llenas de humor y en el caso de esta novela también de acción.
El lenguaje que se emplea es a veces muy coloquial, haciéndonos que nos resulte muy amena su lectura.
En el libro se abarcan problemas que desgraciadamente afectan a la sociedad actual, como la violencia de género y el cáncer. 
Me ha parecido una novela divertida y muy entretenida, pero además me ha encantado cómo la autora ha sabido tratar estos  temas tan delicados.


En definitiva, si queréis diversión tenéis que leer esta novela y conocer a Olivia, que como ella misma dice "No es una princesa" pero sí un personaje de esos ejemplares que nos harán pasar un buen rato. 
Yo ya espero el siguiente libro ,¿Y tú? ¿Aún no conoces a la pareja del año?.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y me ha entrado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Eso es porque está recién sacado del horno, jeje. Léelo que es muy entretenido.Gracias a ti por comentar.Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Acabo de seguirte, nos leemos ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La portada del libro me recuerda un montón a los libros de Marian Keyes, tengo un libro suyo pendiente en mi estantería... Creo que me pondré con él antes de leer este.

    PD: te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog! Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy chula. Bienvenida a mi blog, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holis!
    La portada del libro es bastante curiosa y se nota que es una narración fresca, divertida, pero que también toca uno que otro tema fuerte. Seguramente disfrutaré mucho la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy divertida, léela verás. Gracias a ti por comentar. Un saludo

      Eliminar