viernes, 29 de mayo de 2020

RESEÑA: CÓMO MATAR A UNA BOOKTUBER


 CÓMO MATAR A UNA BOOKTUBER

AUTOR: María Laso
TÍTULO: Cómo matar a una Booktuber
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Autopublicado
Nº PÁGINAS: 219
SINOPSIS: ¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.



OPINIÓN PERSONAL: Conocí este libro gracias a su autora María Laso a través de Instagram. Ella me lo confío y no dudé en leerlo porque fue de esas veces que ya solo con ver la cubierta te enamoras.
Ambientada en la provincia andaluza de Huelva, Como matar a una Booktuber, encierra una trama llena de misterio e intriga que alberga un par de historias entrelazadas. 
Hay gran variedad de personajes. Por un lado tendremos a María, una booktuber de prestigio a la que una mala crítica le jugará una mala pasada en su vida, y por otro a Houda, una policía que a la vez que lleva la investigación de ésta tendrá que hacer frente a otro conflicto de carácter familiar.
Los personajes secundarios serán de lo más relevantes y el lector podrá conocerlos bien gracias a sus detalladas descripciones. Nos encontraremos desde personajes entrañables a lo más despreciables.
La autora ha sabido jugar con el lector dejando cada capítulo con un final inacabado e iniciando otro cambiando de historia, dejando al lector de lo más expectante. Eso es algo que me encanta, al igual que los capítulos no sean demasiado largos como en este caso ocurre, propio de un buen thriller.
Una novela contemporánea, en la que se emplearán términos actuales que hacen referencia al mundo literario. Algo que sin duda sirve de aprendizaje para aquellos lectores o lectoras que aún no conocen esta extensa y bonita comunidad.
Es la sexta novela de la escritora andaluza María Laso. Otros títulos suyos son: No cruces a la otra banda, El tatuaje del faro, Bajo el fango de la ría, La culpa fue de Saramago y Apaga el fuego si puedes.
Sin duda ha sido un placer conocer a esta autora, su novela me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de conocer más libros de ella. Pero de momento os recomiendo este libro porque es original, adictivo y sé de sobra que os enganchará al igual que a mí.
Saludos lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario