domingo, 28 de enero de 2018

RESEÑA: EL LADO B DE LA VIE




EL LADO B DE LA VIE

Autor: Miguel Oscos                                  
Título: El lado B de la Vie 
Año de publicación: 2017
Editorial: Caligrama
Nº páginas: 165
Sinopsis: Para ella, que habita en mí, que vive en tí; en lo hondo de tu pecho, en mis dedos, de ellos. Eres todos y nadie a la vez;mundo entero;realidad ficción; Dios-demonio, hombre-mujer, niña-anciano, animal-insecto: mantis religiosa y faisán. Impresa en 3D, 21, papiro antiguo, siglo V a.C...Amada-odiada, olvidada; tocada en otros sueños, manos húmedas. Guerrera-Pacifista: concilias con misericordia, de mujer. Asesinas con sin piedad, de hombre. Modelo a seguir de aquellos que te lean; te llamarán igual, te vestirán, serás amante o esposa, madre, tal vez hija. Ellos hablarán de ti, como te lo prometí, como te lo prometí. 

Opinión personal: 
Creo que es el libro que he leído hasta el momento más actual en cuanto a términos se refiere, ya que se emplean aplicaciones tan conocidas como WhatsApp; redes sociales como Facebook, etc. 
Me ha gustado mucho el principio, ya que me ha parecido divertido cómo se dan las descripciones de diferentes ideales (de los cuales muchos comparto opinión), y la manera en que se dan, a través de conversaciones entre los protagonistas.
En cuanto a los personajes, van apareciendo poco a poco en cada capítulo, y me gusta como el autor ha sabido describir al lector cada una sus caracterizaciones con detenimiento, tanto en la personalidad como en el aspecto físico.
Por otro lado y sin querer desvelar demasiado, me parece interesante que se dé el tema de la ludopatía, ya que es un problema que desgraciadamente está a la orden del día.
En general, me ha parecido un libro interesante ya por la forma en que se cuentan los relatos, en primera persona por la protagonista Linda Mancera. Es una treintañera que no se corta nada a la hora de hablar, es directa y muy liberal.
Quizá me esperaba una trama más enredada, pero reconozco que me enganchó y además se lee en nada de tiempo, es cortito.
Su escritor es Miguel Oscos, de México y El lado B de la Vie es su primera novela, a la que estoy segura le esperan grandes éxitos, y le quiero dar las gracias por contar conmigo para la colaboración.
Como siempre digo, no me gusta referirme nunca al final del libro, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero sí me gustaría que os quedarais con la intriga y lo leáis, pues creo merece la pena. 
¡Saludos lectores!





1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña, sobretodo que en pocas palabras expones el objetivo de mi libro, saludos y gracias

    ResponderEliminar