viernes, 2 de febrero de 2018

RESEÑA: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS


EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

                                                                      
Autor: María Dueñas
Título: El tiempo entre costuras
Año de publicación: 2009
Editorial: Temas de hoy
Nº páginas: 640
Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder (el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo), su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Opinión personal: Esta novela me la leí años antes de que alcanzara su gran éxito televisivo.
Siempre me han gustado las historias ambientadas en la guerra , en este caso es en la guerra civil española, y si dentro de la trama a parte de más factores hay amor, para mí tiene el éxito asegurado.


Es un libro que, para comenzar, el mayor valor que se da es el de superación , ya que su protagonista, Sira Quiroga, pasa de ser una simple ayudante en un taller de costura de barrio madrileño a tener y dirigir el suyo propio, y además en su país de exilio. 
Está catalogada como novela histórica, pero también podría ser de acción. Aún recuerdo algunos momentos del libro que me sobrecogieron, y es que ser modista no será el único trabajo , ni el más tranquilo de Sira.
También es importante, sobre todo para una romántica como yo, los enredos amorosos que aparecen en el libro, algunos más peligrosos que románticos...



Años más tarde de habérmela leído, cuando me enteré que estaban haciendo una serie me puse súper feliz. Me había gustado mucho el libro y la esperaba ansiosamente, y cuando por fin llegó me encantó. Adriana Ugarte la protagonizaba y no sé si debido a la gran colaboración que la misma María Dueñas tenía con la serie, fue el motivo de que fuera tan perfecta como el libro. Sé que nunca es comparable una película o serie al libro, pero por lo menos para mí, la Sira de la serie era igual a la Sira que yo misma imaginé al leer el libro, por lo que tengo que dar doblemente las gracias a la autora.
Seguramente hayáis visto ya la serie, pero si no es así leed el libro primero y me comentáis si estáis de acuerdo conmigo,
¡Saludos lectores!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ^^
    Ay, ojalá pueda leer este libro pronto :D Suelo ser muy escéptica en cuanto a las películas y series españolas, pero mi prima me habló tan bien de la adaptación de El tiempo entre costuras que la terminé viendo... ¡y me encantó! Así que tengo el libro apuntado, y más sabiendo que está tan bien adaptada ^^ Eso es todo una delicia, jaja.

    ¡Un saludo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Si te gustó la serie el libro te tiene que encantar, aunque si ya la has visto pierda un poco de emoción.A mí me encantan las novelas históricas y ésta además es apasionante y hay mucho amor.Un beso♥¡Nos leemos!

      Eliminar