jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: GRIS PLATA



GRIS PLATA

Autor: Teresa Viedma Jurado
Título: Gris Plata
Año de publicación: 2014 
Editorial: Dauro Ediciones
Nº páginas: 318
Sinopsis: Alicia Álvarez, una inteligente y atractiva ejecutiva, feliz esposa y madre, resulta gravemente herida al ser atropellada por un vehículo que se da a la fuga. Mientras se debate entre la vida y la muerte, el Inspector Guzmán, con la ayuda de Elena, secretaria de Alicia, investigará el sospechoso accidente, revelando los oscuros secretos, envidias y deseos de venganza de algunas de las personas que rodean a la protagonista

Opinión personal: Esta novela me la dejaron y la leí hace un tiempo.
La historia recrea la vida de una mujer con grandes ambiciones, decidida, luchadora y también muy guapa.
La verdad es que me gustó mucho el personaje de Alicia, la protagonista, debido a como lleva a cabo día a día sus objetivos y retos tanto familiares como laborales.

Gris Plata es una novela que hay que leer en una sociedad como la actual, en la que "destacar" no se sabe si es bueno o malo. El tema de la envidia está muy bien descrito en la novela y ese es uno de los motivos por los que me ha gustado el libro.
Por otro lado, la autora sabe mantener el suspense de principio a final, como toda una novela policíaca. En cada capítulo van apareciendo más personajes y eso hace que la trama sea más interesante, al hacernos dudar de quién es realmente el culpable de los hechos.

El amor no es uno de los temas más importantes de la novela, aunque también se dé. Eso es lo que me ha faltado a una romanticona como soy yo, pero me ha encantado y por supuesto que os la recomiendo.

Su autora, Teresa Viedma Jurado, es una paisana andaluza, concretamente de la ciudad de Jaén, y tiene otra novela publicada titulada "El caso de las magdalenas envenenadas"

¡Saludos lectores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario