miércoles, 7 de febrero de 2018

RESEÑA: HAZ QUE OCURRA

HAZ QUE OCURRA

Autor: Tamara Marín
Título: Haz que ocurra
Año de publicación: 2017
Editorial: Mundo palabras
Nº páginas: 207
Sinopsis: Lucía es una profesora de treinta años. Siempre ha sido extrovertida y ha tenido un fuerte carácter, por eso se dice a ella misma que, si ha sido capaz de superar encontrarse a su marido, en su propia cama, con otra, ese tal Lucas no podrá con ella.
¿Pero cómo se van a hacer pasar por pareja si no se tragan?, ¿Quién ganará la apuesta?, ¿Qué sucede con Sergio? y, lo que es más importante, ¿Será Lucía capaz de dejarse llevar y hacer que ocurra?

Opinión personal: Muchas veces me he sentido identificada simplemente con la cubierta de un libro, y eso fue precisamente lo que me pasó cuando lo ví en Instagram a través de su autora. Me llamaba mucho la atención, ya que me parecía una novela romántica, de esas que me gustan a mí, pero que no son nada ñoñas.
Ante todo me ha parecido una novela muy divertida, llena de momentos muy graciosos.
El lenguaje empleado es actual y sencillo, con expresiones muy propias de un lenguaje cotidiano, por lo que hace una lectura muy cercana.
Se describe perfectamente a cada uno de sus personajes, los cuales son a su vez muy variados. Me encanta que en los libros aparezcan distintas personalidades, pues creo que enriquece mucho la trama del libro, que en este caso es sencilla pero bonita.
Una historia de amor, la de Lucía y Lucas, que empieza con mal pie, pero eso no impide que sea apasionante. 

La recomendaría especialmente a aquellas personas que se cierran al amor en consecuencia de haber tenido una mala experiencia.
No me gusta hacer spoiler, por lo que no quiero hacer alusión al final, pero sí tengo que decir que me ha gustado mucho cómo la autora ha comenzado y terminado el libro narrando una misma situación pero con distintos personajes. Me ha parecido muy original esta forma de empezar y terminar la que para mí ha sido una preciosa novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario