domingo, 4 de febrero de 2018

RESEÑA: NUBOSIDAD VARIABLE

NUBOSIDAD VARIABLE

Autor: Carmen Martín Gaite
Título: Nubosidad Variable
Año de publicación: 1992
Editorial: RBA
Nº páginas: 391
Sinopsis: Esta es la historia de dos mujeres, amigas en su infancia, a las que la vida ha hecho tomar caminos muy distintos: ama de casa la una, psiquiatra de éxito la otra.Tras treinta años de separación, un fortuito reencuentro reavivará una amistad que perdura a través del tiempo, los desamores y los deterioros personales y desencadenará en ambas una profunda revolución interior.

Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención los libros en los que el existe el factor reencuentro. En este caso el reencuentro no es de índole romántica, sino amistosa.
Es una novela epistolar, en la que dos mujeres llamadas Sofía Montalvo y Mariana León deciden ponerse al día después de muchos años a través de cartas. Cada una lleva a cabo una vida muy diferente de la otra, pero las dos se encuentran con diversos problemas a los que ni ellas mismas saben cómo hacer frente, pero gracias al destino se vuelven a unir y ello supone un respiro e incluso la solución a sus problemas.
Me ha parecido una historia muy bonita. Me gusta que el desarrollo del libro sea así, vía carta tras carta, hasta el final.
Prevalece ante todo el valor de la amistad, una amistad que es de envidiar, ya que aunque hayan  pasado años desde la adolescencia, ninguna ha podido olvidar a la otra. 
Se dan situaciones un poco dramáticas pero también me ha sacado una sonrisa esta novela más de una vez, y sin querer hacer alusiones al final, sólo diré que no tiene desperdicio y es muy divertido con una "nubosidad variable".😉
¡Saludos lectores!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta historia 😋 a pesar de que mi género favorito es el romántico y no suelo leer otra cosa, me apunto la recomendación. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Es una historia bonita y además no es un libro muy gordo, se lee en nada, por lo que te lo recomiendo.¡Gracias por leerme!

      Eliminar