domingo, 26 de abril de 2020

RESEÑA: CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE

AUTOR: Tessa Cooper
TÍTULO: Churros con chocolate
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
EDITORIAL: Autopublicado
NºPÁGINAS: 321
SINOPSIS: Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo (supongo que siempre estuvo ahí). Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: "nos veremos por el pueblo", que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.



OPINIÓN PERSONAL: Conocía a la autora de este libro hace poquito a través de Instagram. Este año no se podía celebrar San Jordi debido al confinamiento y muchos autores hicieron directos enseñando sus obras. Es de esas cubiertas que te llaman la atención y simplemente por eso ya quise leerlo.
Churros con chocolate es una novela romántica que cuenta la historia de Emma y Hugo. Una historia de amor que comenzó en la niñez y resurgirá unos años después. Aunque en verdad siempre estuvo presente en la vida de ambos protagonistas.
Narrada en primera persona, Emma nos cuenta sus más profundos sentimientos en cada capítulo, aunque también conoceremos la perspectiva de Hugo en capítulos con textos más cortos.
Su lectura hasta mediados del libro se me hizo algo lenta, pero creo que eso forma parte de la trama. Emma es un personaje que ha sufrido mucho y nos sacará su lado más pesimista. Pero Hugo es todo lo opuesto a ella e intentará derribar ese muro infranqueable que ella se ha formado. Viviremos una evolución en la protagonista que es lo que hará esta historia hermosa.
En este libro no solo se refleja el amor, sino que tendrán un papel importante los valores de la familia y la amistad.
Refleja también muy bien lo importante que es poder estar satisfecho con uno mismo, para así poder lanzarse al amor y asumir los riesgos que componen la vida.
En definitiva lectores, es una lectura recomendable.Yo siempre me acordaré de este libro cuando vea la flor de la lavanda. Tendréis que leerlo para saber por qué.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu tiempo y por darle una oportunidad a mis chicos.

    Tessa Cooper

    ResponderEliminar