RESEÑA: OCURRIÓ LA VIDA

OCURRIÓ LA VIDA

AUTOR: Victoria Bernal
TÍTULO: Ocurrió la vida
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
Nº PÁGINAS: 495
SINOPSIS:
Lara regresa a Madrid tras un verano con su familia en el que se da cuenta de que cumplir un sueño no siempre es sinónimo de felicidad. Pero es joven, guapa y vive en la capital. Es becaria en un grupo editorial y disfruta de su trabajo.
Su carácter alegre, optimista y sincero choca con el carácter cerrado, misterioso y distante de Mario, su nuevo jefe. Pero a pesar de sus diferencias, la atracción entre ambos es más que evidente. En su primer viaje de trabajo juntos, van a Cascáis, allí descubren que tienen una buena sintonía, trabajan bien y no pueden dejar de pensar el uno en el otro. No obstante, pese a ser jóvenes, Mario mantiene las distancias, hay algo que lo atormenta y hasta que no lo solucione no podrá empezar una historia con Lara, por mucho que lo desee.
Gracias a Mario, Lara conocerá el amor verdadero que le hará dar rienda suelta a sus deseos y pasiones más ocultas, adentrándose en una gran aventura apasionante, llena de intrigas familiares, celos, ambición hasta llegar a un final inesperado.

OPINIÓN PERSONAL: Acababa de conocer a la autora de esta novela a través de Instagram. Supe que quería leerla por dos razones, la más importante era que su recaudación en Amazon Kindle era destinada íntegramente a Cáritas. Me ha parecido una gran iniciativa por parte de la autora, aún más en los tiempos que corren. Pero de todas formas hubiera sido un libro de los que echo el ojo, porque la cubierta me llamaba mucho la atención.
Narrada en primera persona por su protagonista femenina, Lara. Conoceremos su relación con Mario a fondo, pero también a numerosos personajes secundarios. La trama no solo abarcará el amor de pareja, sino también se profundizará en la familia y las amistades de los protagonistas. Para ello tendremos una precisa descripción tanto de todos los personajes como de los lugares que irán apareciendo en la historia.
La novela nos hace viajar a muchísimos lugares con encanto, pero además lo hace con banda sonora. En Spotify tenemos a nuestra disposición una lista titulada como el libro, en la que podrás disfrutar de cada canción mencionada en él de manera ordenada a medida que avanza la historia. Por lo tanto, es un libro que te hace despertar muchos sentidos en su lectura. Me ha despertado interés en pararme tranquilamente a escuchar piezas de música clásica, y eso que se aleja mucho de mis gustos musicales.
Creo que es una novela que debéis leer para colaborar con la causa, pero que además os va a enganchar. La lectura es algo larga y la trama puede resultar demasiado tranquila, pero como a muchos libros les pasa, lo mejor está al final.
No estaría mal disfrutar de una segunda parte del libro, para así poder conocer más sobre el futuro de algunos personajes secundarios, y por supuesto, también de los guapísimos protagonistas.