sábado, 11 de abril de 2020

RESEÑA: HUMO

HUMO

AUTOR: Adrián Magro de la Torre
TÍTULO: Humo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Autopublicado
SINOPSIS: 
Matar o morir... Todo es cuestión de suerte ...
O de mala suerte
Un solo drama criminal contenido en tres historias:
Un talentoso boxeador aficionado. Una prostituta que quiere dejar de serlo. Un asesino arrepentido y culpable.
¿Qué tienen en común?
Que pelean, que luchan y que pierden.
Condenados desde que un hombre inocente murió. Y por el que, nueve años después, las verdaderas consecuencias aparecen...
OPINIÓN PERSONAL: Humo es una novela negra estructurada en tres relatos cortos pero cargados de acción y misterio.
Su autor, Adrián Magro de la Torre, ha querido jugar con el lector de manera ingeniosa, planteando la novela en tres historias que a priori no tienen relación, pero que formarán los nexos de la trama principal. Lo hace con una pluma muy cuidada que magnificará el suspense en cada momento. El lector deberá leer prestando especial atención a cada detalle que se narra, pues será crucial de cara a la comprensión de la novela.
Los relatos están narrados en primera persona por los tres protagonistas, que nos recrearán de manera fría y realista cada una de las ambientaciones de la novela.
No hay una descripción demasiado detallada en cuanto a los personajes.
La prostitución, drogas, juegos de apuestas y peleas son algunas de las temáticas que prevalecerán en la lectura.
Y como es propio de una buena novela negra, hasta que el lector no llega al final no acabará de entender la historia y de encajar por fin las piezas de este gran estudiado puzzle.
Un thriller cargado de enigmas en el que te puedes adentrar en un solo día, ya que es muy corto, y muy propio para entretener la mente en esta etapa de confinamiento.
Agradezco a su autor haberme confiado su libro. Es la primera novela de este escritor, al que auguro grandes éxitos y que ojalá algún día pueda ver finalmente realizada la adaptación cinematográfica de la novela.
Saludos lectores

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad, que aunque me gusta mucho la novela negra, ahora estoy leyendo otros géneros por lo que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la recomendación.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar