martes, 7 de abril de 2020

RESEÑA: EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

AUTOR: Alice Kellen
TÍTULO: El chico que dibujaba constelaciones
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Autopublicado
Nº PÁGINAS: 245
SINOPSIS: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.               
OPINIÓN PERSONAL: Este libro se acaba de clasificar en primer lugar dentro de la lista de libros que me tocan el alma.
No es solo la belleza de la historia en sí, sino la manera tan bonita y dulce de contarlo.
La protagonista femenina, Valentina, nos transmitirá la historia de su vida con mucha ternura, pero dirigida especialmente a él, a Gabriel, al chico que nos dibujará preciosas constelaciones a medida que avanza la historia.
Su autora, Alice Kellen, se inspiró en sus abuelos para escribir la novela y se documentó muy bien sobre la época. Lo cual se refleja en una historia que puede parecer sencilla pero que a la vez es muy completa. La historia avanza fugazmente varias épocas, en las que seremos partícipes de la evolución de un amor que me atravería a adjetivar como perfecto.
Me lo he leído de tirón, me ha atrapado desde el comienzo, y cuanto más leía más me enamoraba de la historia. He disfrutado cada emotivo capítulo y cantado con cada canción mencionada, todas muy conocidas.
Es lo primero que leo de esta autora, pero no será lo último. Me ha encantado su forma de escribir, con una prosa mágica que me ha hecho sentir desde la primera hasta la última página.

3 comentarios:

  1. Que tal? Tras la lectura de tu opinión personal puedo ver que merece la pena su lectura, pero que te refieres que tiene una prosa mágica. Saludos����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues con prosa mágica me refiero a que la autora ha sabido emplear muy bien las palabras para crear emociones, por lo tanto magia, una expresión mía jaja. Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar