jueves, 2 de abril de 2020

RESEÑA: TIERRA

TIERRA

AUTOR: Eloy Moreno
TÍTULO: Tierra
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Ediciones B
Nº PÁGINAS: 544
SINOPSIS: 

Querido lector:

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.
OPINIÓN PERSONAL: Y justo cuando el país está en pausa a causa de un virus muy poderoso llamado Covid-19 que aterra a muchos países, yo en el obligado confinamiento encuentro cobijo en un libro de lo más especial y acertado para tales momentos.
Del autor Eloy Moreno, conocido por libros como El bolígrafo de gel verde e Invisible, que aun no he tenido el placer de leer.
Tierra, su último libro, es una novela que nos hará reflexionar sobre infinidad de cosas referentes a la vida real, aunque paradójicamente esté catalogada como novela de ficción.
Con una prosa muy amena, creada con capítulos cortos, saltos en el tiempo y con personajes muy bien caracterizados, que forman parte de una trama no muy concreta pero que engancha al lector desde la primera página.
Me parece un libro muy enriquecido en valores y que sabe profundizar en lo verdaderamente importante de forma excepcional.
Nos enseña donde pueden estar los límites de una sociedad dominada por el dinero, la manipulación mediática, el peligroso mundo de las redes sociales, al mismo tiempo que el cambio climático avanza. 
Todos estos factores tan considerables el autor los ha sabido simplificar en una lectura muy amena que planteará como un simple juego a los protagonistas de la novela.
En definitiva lectores, en la Tierra sabemos que hay muchos libros, pero, son menos los que realmente te sorprenden y te hacen reflexionar de tal manera . ¿Le dais una oportunidad a la Tierra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario